Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

89532
Fran Healy de Travis habla sobre el nuevo disco de la banda

Fran Healy de Travis habla sobre el nuevo disco de la banda

17/Mar/2016

El britpop ha madurado.

Fotos: Pepsi Center WTC

El cabello blanco y la barba blanca. Veinte años y ocho discos. Han quedado atrás los tiempos de Good Feeling y The Man Who en donde era evidente la influencia de Blur y Oasis. Su nuevo disco, Everything at Once, asegura Fran Healy, refleja la madurez y la esencia propia que Travis ha adquirido.

Healy afirma que no escribe canciones para 7 mil personas, lo hace para una sola. Junto a Andy Dunlop, Dougie Payne y Neil Primrose ha aprendido a ser frugal en sus composiciones. Considera que pueden decir todo lo que necesitan en menos de cuatro minutos, dinámica que implementó en su nuevo disco.

Su octava producción será lanzada el 29 de abril. En palabras de su intérprete, contiene 10 canciones, “simples y grabadas sin pretensión”. Fue producido por Michael Ilbert en los estudios Hansa. Sí, en donde han grabado leyendas como David Bowie e Iggy Pop.

Fran Healy - 1

Alejado de los mensajes políticos para exponer emociones, Everything at Once refleja realidades cotidianas. Por ejemplo, “Paralysed” hace referencia a los celulares. “Estamos pegados a estas cosas. Más conectados que nunca, pero al mismo tiempo, más desconectados entre nosotros”, piensa Fran.

El 13 de junio Travis regresa al Pepsi Center para presentar su nuevo disco y reencontrarse con su público mexa que el cantante cataloga como “cariñoso y ruidoso”. Pues recuerda que en una ocasión tuvo que ordenarle a la gente guardar silencio. “Es una cuestión de auto control el no querer cantar para poder escuchar”, indica el escocés.

“Me siento genial de regresar a México, país en el que he tocado unas seis o siete veces, pero que siento que han sido muchas más, unas 100, porque una visita a México se siente como unas 20 a cualquier otro lugar”, dice Fran Healy.

Conferencia de Prensa México ❤

Posted by Travis on miércoles, 16 de marzo de 2016