Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

25704
Flow Festival y su décima edición

Flow Festival y su décima edición


16/Jun/2013

El festival de Helsinki Finlandia, Flow, ya tiene lista su décima edición para este 2013, la cual se llevará a cabo del 7 al 11 de agosto. En su alineación figuran actos y bandas como My Bloody Valentine, The Knife, Austra, Beach House, Azealia Banks, Nick Cave & The Bad SeedsGrimes, entre otros.

El primer día, contará solamente con la participación del dueto sueco The Knife, pero lo más interesante de esta jornada será Living Flow, sección dedicada al arte y diseño desarrollada en un ambiente homogeneizado dentro de bosques tropicales, donde a partir de paredes verdes y plantas, se crea un efecto Green House.

Para el viernes las cartas fuertes serán Nick Cave & The Bad Seeds, a lado de Cat Power y Moderat, además del Champagne Bar & Lounge, espacio natural dedicado a la bebida que lleva por nombre y que está diseñado por el arquitecto Juhana Heikonen en colaboración con la UPM y Lanson.

También se contará con la exhibición del artista visual Otto Maja, quien además será el encargado de dar vida a una pintura gigantesca llena de colores y papel pintado basada en el arte tribal. Por otra parte, en la sección fílmica, se mostrará el largometraje basado en el libro de Graham Jones: Last Shop Standing y Future Shorts, red de cortometrajes experimentales encargados de combinar cine con discotecas y que por lo mismo, se han elegido a los más interesantes de todo el mundo.

El sábado estará encabezado por My Bloody Valentine, Beach House, Azealia BanksAustra, además de los nuevos talentos Cola & Jimmu y Kaakko Laitinen & Väärä Raha; mientras que Art & Design contará con la manifestación antiarte de Irmela Mensah-Schramm y la leyenda en graffiti Ikaroz con su exposición "Mano-a-mano", además de la proyección del documental "Searching for Sugarman", filme que relata la vida de Sixto Rodríguez. Este sin dudas será el mejor de los 4 días del festival.

Por último, y no menos importante, Bat for Lashes, Grimes y Of Monsters and Men se presentarán el último día de esta décima edición;  a lado de Husky Rescue y Antero Lindgren, pioneros en la escena musical finlandesa, mientras que una mezcla de diseño experimental y nueva cultura urbana tendrá lugar en el Sensory Cocktail Bar.

Cabe mencionar que las exposiciones se van sumando, es decir, la exhibición que estuvo el miércoles también se verá el viernes a lado de las designadas para esa jornada, así sucesivamente.

Las propuestas musicales, artísticas y culturales son de las mejores y más vastas, es un festival que se ha ido puliendo conforme los años y que ha contado con la participación de grandes actos como Björk, Yann Tiersen, James Blake, Röyksopp, además de muchos otros grandes de la música experimental, electrónica e independiente.

Para conocer más acerca del Flow Festival Helsinki pueden visitar su página oficial o sus sitios en redes sociales: Twitter y Facebook.

Aquí un documental sobre las actividades del festival (el material está en finés pero dentro del video puedes activar los subtítulos en inglés):

REDACCIÓN: