76086
FKA Twigs presenta

FKA Twigs presenta "Figure 8"

03/Ago/2015

"Figure 8" forma parte del nuevo álbum de FKA Twigs.

Después de andar rolando por el mundo con su música en eventos masivos y conciertos como solista --entre estos, su residencia en el Festival Internacional de Manchester--, la británica FKA Twigs por fin se dio tiempo de trabajar en un nuevo material.

Éste se llama Melissa, y es un EP (el tercero en su colección) en el que para la realización fue apoyada por el productor Boots, quien dijo en una entrevista "que la presionó mucho para que cantara, porque quería escuchar su voz... escucharla cantar", pues le consta que ella es capaz de eso y mucho más. También, agregó que vio una de sus presentaciones para "Hide" -que fue grabada en México, supuestamente- y le dijo que necesitaba algo así para su nueva producción, para lo que Twigs contestó "bueno... ¡hagámoslo!", con la mente muy abierta a la propuesta.

FKA Twigs

Este trabajo sucede a su exitoso debut LP1, mismo que la ha llevado a colocarse en el ojo del público y la crítica especializada, quien la ha catalogado, como una de las artistas más reveladoras de los últimos años.

De Melissa, se desprende un tema que Twigs ha estado tocando constantemente en sus shows en vivo. Hablamos de "Figure 8", tema que por fin fue estrenado oficialmente hoy por la mañana en el programa de Zane Lowe para la estación Beats 1 de Apple Music.

FKA Twigs dijo posteriormente en entrevista con Lowe que la canción fue escrita después de aprender a posar (to vogue) con el bailarín neoyorquino, Derrick Prodigy, quien le explico que cada momento en el que posaban tipo "Vogue" (sí, la canción de Madonna), formaba un número ocho. Por esto, la llamó "Figure 8".

Dale play a continuación y no olvides compartirnos tus comentarios.