Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

36414
FILUX 2013: el camino de la luz

FILUX 2013: el camino de la luz

Transformar lo cotidiano, embellecer los espacios públicos, crear y disfrutar a través de la luz como lenguaje artístico: esa es la esencia del primer Festival Internacional de las Luces, que se llevará a cabo del 7 al 10 de noviembre en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Durate los cuatro días, de 7 p.m. a 11 p.m., todos aquellos que deseen caminar por las calles del primer cuadro de la ciudad podrán disfrutar 13 piezas de artistas tanto nacionales como internacionales.

El evento es gratuito, y comprende diversos formatos entre los que se encuentran proyecciones, mapeo, esculturas de luz, obras con fuego y hasta globos de cantolla. Descatan nombres como Betsabé Romero, Miguel Chevallier, Irene Blaise, y la pieza presentada por Indie Rocks!: Errantes, un proyecto que integra la ilusión de movimiento y el contexto urbano, y que podrá apreciarse desde un Turibus que recorrerá algunas calles mientras las imágenes son proyectadas sobre las fachadas.

Entre las 15 sedes oficiales se encuentran la Academia San Carlos, la Alameda Central, la Explanada del Palacio de Bellas Artes, el Laboratorio Arte Alameda, el Museo Franz Mayer y la Plaza de Garibali y de Santo Domingo, en las cuales se presentarán artistas de Alemania, Argentina, Bolivia, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Italia, México y Vietnam.

Aunque el recorrido puede hacerse en una sola noches, también es recomendable dividir los días de asistencia. Para conocer el mapa y la ruta completa , así como la ubicación de cada una de las piezas, da clic aquí.

Cabe destacar que, a la par de la exposición de las obras, FILUX ofrece proyecciones de cine, el Foro Internacional de la Luz (clases y pláticas para vicular a profesionales y público interesado en temas de la luz) y La Noche de las Luciérnagas (trabajo colectivo que incorpora diferentes técnicas de expresión.

Sigue al FILUX

@filuxmexico

FB/ Festival Internacional de las Luces México