Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

59794
Conoce los detalles sobre el Festival Nrmal 2015

Conoce los detalles sobre el Festival Nrmal 2015

07/Nov/2014

Al aire libre, entre cerveza gratis y música, fue develado el cartel de la sexta edición del Festival Nrmal, que a pesar de haber iniciado en Monterrey, esta vez no anunció fechas para esa ciudad. En cuanto al Distrito Federal, se repite la sede del año pasado, el deportivo Lomas Altas, y la cita no será sólo un día, sino dos, que tendrán lugar el 28 de febrero y 1ero de marzo.

La alineación 2015 incluye proyectos mexicanos, una amplia selección latinoamericana, así como propuestas de Australia, España, Francia, Alemania, Siria, Suecia, Canadá y Estados Unidos, entre ellas Swans, Mouse on Mars, Omar Souleyman, Chancha Vía Circuito, Tops y The Black Angels. Asimismo, entre el talento nacional destaca la presencia de Porter, Bocafloja, Simpson Ahuevo y Las Brisas.

Como bien sabemos, el Nrmal se ha enfocado en presentar una programación musical fresca, propositiva y con un toque arriesgado, con énfasis en la potencia y calidad de los actos en vivo, más que en su impacto en el mercado. Prueba de ello fue el concierto gratuito que ofrecieron en la presentación del cartel dos de los actos que se presentarán en el festival: Oxomaxoma y Mariel Mariel.

La interacción entre el vocalista del trío Oxomaxoma con el público fue increíble. Su propuesta de música experimental y rock progresivo conquistó a la audiencia, quien se entregó completamente a su sonido cuando interpretaron “Black Dots” y exhibieron visuales solidarizándose con el movimiento de Ayotzinapa, mientras replicaban un grito de guerra: “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”.

Por otro lado, la rapera chilena Mariel Mariel saltó al escenario del Teatro Ángela Peralta, donde se llevó a cabo el anuncio del cartel, con unos pequeños shorts que dejaban ver sus largas y torneadas piernas, para demostrar que el talento no está peleado con la belleza.

Además, como parte de un circuito emergente, este año se suman a la colaboración varios proyectos afines, entre ellos All My Friends, Neutral, Epicentro, Hermoso Rudio, Bananada, Visions Festival y Viva Pomona! También, dos festivales internacionales presentarán talento esta edición: HTRK y Kirin J. Callinan vía Sugar Mountain Festival + Siberia Records, más un showcase presentado el jueves 26 de febrero en el Foro Indie Rocks! por el Austin Psych Fest, en el que tocarán Cave, Holy Wave, Acidandali, Negro Leo y Oxomaxoma.

Cabe destacar que la experiencia del Nrmal no sería la misma sin la parte culinaria, por eso la zona de comida crecerá y se transformará en Cocina Central, un escenario para la creatividad gastronómica presentado por la plataforma Comilona, con el apoyo de BC Creativa. Los foodtrucks y stands presentarán una alineación de chefs, mixólogos, y gastronomía pop-up, dispuesta para un encuentro directo con los comensales.

Finalmente y para cerrar con broche de oro, NODO, iniciativa de Festival Nrmal diseñada para detonar el desarrollo de una red sólida entre agentes creativos y profesionales del circuito musical, se llevará a cabo en el Centro de Cultura Digital del 23 al 27 de febrero. Estará integrado por tres módulos _Formación, _Encuentro y _Red, en los que mediante talleres, charlas y distintas plataformas de convivencia y planes de trabajo, buscarán detonar vínculos entre agentes en activo interesados en desarrollar su proyecto.

Los boletos ya están disponibles a través de Boletia y contará con tres preventas, la primera será de $400, la segunda de $600 y la tercera de $800 (más cargos por servicio). En puertas el costo tendrá un precio de $900 los dos días del festival.

festivalnrmal.net
@Nrmal
facebook.com/Nrmal.net