11720
Festival gratuito 212 RMX

Festival gratuito 212 RMX

Editorial
Pamela Ascencio @heywera

Pamela
Ascencio @heywera

30/Ago/2012

"212, 1 de septiembre, el festival gratuito más importante de nuestro país", así es como comienza el comunicado de prensa que nos hicieron llegar a nuestros manos este día, 29 de agosto, en la rueda de prensa de lo que será la séptima edición del 212.

Mientras caía una fuerte lluvia, con un cómodo venue, donde los medios nos reunimos, Gonzalo Oliveros, junto con Mario Vargas, Jair Cardoso y Carolina Rocha, tomaron asiento para darle inicio a la rueda de prensa en la que Gonzalo comentó que 47 bandas se subirán a cuatro escenarios perfectamente bien distribuidas, todas valiosas por muchos motivos; mientras que en las pantallas que estaban alrededor de los asistentes, proyectaban los horarios, mapa y nombres de los músicos involucrados. No es un evento más de música, es una ocasión perfecta para un ejercicio ciudadano; recuperar las calles, recuperar Guadalajara, recuperar este país.

Después de dar una breve explicación ante la violencia que se vivió este fin de semana pasado, 212 sigue en pie, "Chapultepec es una zona segura y ni la lluvia nos va a detener", aseguraba Gonzalo e hizo hincapié Jair Cardoso: “La mejor experiencia que te puede pasar en la vida es escuchar aquella canción que te gusta tanto bajo la lluvia”.

El 212 será el próximo sábado 1 de septiembre a partir de las 16:00 horas en avenida Chapultepec, desde Niños Héroes hasta Justo Sierra, siendo un evento totalmente gratuito, sin necesidad de portar una pulsera ni boletos, ¡todos pueden ir! El nombre de las 47 bandas participantes así como horario y distribución se pueden descargar desde rmx.com.mx. Es importante señalar que el festival cuenta con zona para discapacitados así como una sede de prensa donde habrá internet para que los medios puedan subir o enviar al instante el material que vayan generando así como las entrevistas con cada banda, en la misma sede.

Para finalizar, hubo algunas preguntas de medios presentes donde las sobresalientes eran, si era posible hacer un festival como el 212 pero dedicado a puro talento tapatío o por qué no se le da más oportunidades a aquellas bandas que,son tan buenas pero su nombre y sonido sigue en el anonimato por no ser “populares”. Gonzalo, acertadamente, contestaba y entre risas y uno que otro lapso bromista, se hizo notar que no le gusta adelantarse a hechos ni mucho menos dar cifras de gastos o de cuántos asistentes podría esperar este año el 212. Notable fue la ausencia de algunas de las bandas participes, como ocurrió en la rueda de prensa de la edición anterior.

Esperemos que este 212, el festival gratuito más importante de nuestro país con bandas como División Minúscula, Descartes a Kant, Disidente, Jumbo, Los Románticos de Zacatecas, Technicolor Fabrics, entre otros, sea la perfecta ocasión de recuperar las calles, las calles de Guadalajara.

Editorial

REDACCIÓN:


Editorial

Pamela Ascencio @heywera

FOTO:

Pamela
Ascencio @heywera