Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

239419
Familia de Brian Wilson solicita su tutela tras diagnóstico de demencia

Familia de Brian Wilson solicita su tutela tras diagnóstico de demencia

Brian Wilson fue diagnosticado con demencia. Tras el reporte de salud, la familia del músico fundador de The Beach Boys ha solicitado la tutela legal para atender enfermedad.

El pasado miércoles se dio a conocer que la salud mental del músico y compositor Brian Wilson está constantemente deteriorándose. Conocido por su legendaria presencia en la banda estadounidense The Beach Boys desde su fundación en 1961, Wilson estaba previamente al cuidado de esposa, Melinda Leadbetter, hasta su fallecimiento el mes pasado. Tras la noticia, la familia Brian Wilson ha solicitado ante una corte en Los Ángeles la tutela legal del artista.

Según documentos oficiales obtenidos por medios como Rolling Stone, la petición de los familiares de Brian Wilson declara que el músico es “incapaz de solventar propiamente sus propias necesidades personales…”. En la solicitud se plantea que el manager y publicista, Jean Sivers, sea el encargado de garantizar el bienestar personal y de salud de Wilson junto con LeeAnn Hard, quien también administró los negocios del frontman de The Beach Boys durante muchos años. Esta co-tutela fue una decisión conjunta entre el propio Brian Wilson y sus siete hijos y no incluye la administración de los bienes económicos del artista.

A pesar de la triste noticia, la decisión de solicitar esta tutela toma en cuenta el mayor beneficio para el estado de salud de Brian Wilson. La familia del artista ha confirmado que el músico tendrá “…la capacidad de disfrutar en compañía de amigos y familia así como continuar trabajando en sus actuales proyectos y participar en las actividades que prefiera”.

Una audiencia está programada para formalizar la tutela en torno a la personalidad de Brian Wilson el próximo 26 de abril. Puedes leer la declaración que la familia de Wilson realizó a través de sus redes sociales oficiales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Brian Wilson (@brianwilsonlive)