Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

172009
Fallece Riley Gale, vocalista de Power Trip

Fallece Riley Gale, vocalista de Power Trip

Aún se desconocen las causas que originaron el deceso del cantante.

Riley Gale, vocalista de la banda de thrash metal Power Trip, falleció a los 34 años de edad. La noticia del deceso se dio a conocer el pasado martes, 25 de agosto a través de un comunicado emitido por la familia del cantante. Por el momento, los familiares han pedido privacidad y no han revelado la causa del deceso.

En dicho anuncio, la gente cercana a Gale destacó su humildad y la importancia que amigos y seguidores tenían para el frontman. Además, se ha pedido al público que en lugar de mandar flores se realicen donaciones para la organización benéfica Dallas Hope Charities.

Riley fue un amigo, un hermano y un hijo. Riley era una estrella de rock más grande que la vida y un amigo humilde y generoso al mismo tiempo. Él tocó muchas vidas por medio de sus letras y de su enorme corazón... Celebraremos la vida de Riley y nunca olvidaremos su obra en la música, la caridad y el amor que ha dejado atrás. Ustedes, fanáticos, significaban mucho para él, por favor sepan lo especiales que son. Si tienen un recuerdo sobre Riley por favor compártanlo, por pequeño que sea, como nosotros lo recordamos", se lee en el comunicado.

Distintas agrupaciones de metal como Anthrax, Hatebreed, Coheed & Cambria han expresado sus condolencias en redes sociales, mientras que el rapero y actor ICE-T recordó la canción "Point the Finger", colaboración que su banda Body Count realizó con Gale a finales de mayo pasado.

Riley perteneció a Power Trip desde su fundación en 2008 y junto al grupo lanzó los álbumes Manifest Decimation (2013) y Nightmare Logic (2017) a través de Southern Lord Records; el compilatorio Opening Fire: 2008-2014 (2018) por medio del sello Dark Operative; Holy Shit Attitude: The Outburst Covers Record (2019, Blackout Records) como disco tributo a la banda de hardcore Outburst; además de un EP homónimo (2011) y otro titulado Armageddon Blues (2009).

Power Trip era una de las bandas que se iba a presentar en la edición 2020 del festival Domination en la Ciudad de México que se canceló debido a la contingencia por el COVID-19.