Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

167918
Facebook presenta una App interactiva para eventos en vivo

Facebook presenta una App interactiva para eventos en vivo

04/Jun/2020

Presentan Venue, la nueva App interactiva de Facebook para complementar los eventos en vivo.

Tras la inesperada adaptación que la industria musical y del entretenimiento en general, tuvo que realizar durante este aislamiento, Facebook se ha visto en la necesidad de crear nuevas herramientas que faciliten y mejoren cada vez más la calidad de las experiencias que nos ofrecen estos abundantes eventos virtuales.

Hace poco, la empresa creada por Zuckerberg, nos sorprendió con el lanzamiento de Collab, una aplicación de video musical de forma corta que permite a los usuarios superponer hasta tres grabaciones a la vez, para crear colaboraciones musicales remotas y ahora, la exitosa plataforma nos presenta el complemento perfecto de esta nueva herramienta: Venue.

Venue_FB
Descrita literalmente como "la aplicación acompañante de eventos en vivo", Venue no transmitirá nada en directo, solo permitirá a comentaristas expertos albergar un "sitio" en la aplicación para cualquier evento en el que puedan expresar su opinión. Periodistas, artistas, atletas y demás expertos en algún tema, podrán publicar preguntas interactivas e iniciar charlas breves sobre momentos específicos de algún evento.

De acuerdo con información compartida por Facebook, la idea es evitar que los usuarios pierdan tiempo "desplazandose para encontrar el momento exacto al que todo el mundo está reaccionando" y en su lugar se puedan localizar las instancias de manera más eficiente.

La aplicación estrenará su primer evento con la carrera de Food City Supermarket Heroes 500 de NASCAR este próximo domingo, será comentada como el usuario nascarcasm, que actuará como anfitrión del mismo. Además, las futuras carreras de NASCAR también serán llevadas con Venue, y contarán con la participación de un reportero de FOX Sports y un piloto de NASCAR.

A pesar de que esta App aún es un producto experimental, ya se encuentra disponible para Android e iOS en sus respectivos mercados de aplicaciones oficiales en los Estados Unidos y sin duda resulta ser una excelente propuesta que nos ofrece una forma de interacción diferente frente a los eventos.