Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

199965
Esteban Gómez González presenta “USDA”

Esteban Gómez González presenta “USDA”

En búsqueda de un sonido fiel a sus ideales.

Esteban Gómez González presentó “USDA”, el primer sencillo de su primer material como solista ¿Podría darme usted su nombre? que llega de la mano de Campus On Stage Records, después de una pausa muy productiva en su carrera, llena de singles, EPs y presentaciones en vivo.

El track nos presenta una canción con un estilo de rock más orgánico y que nos lleva a días más sencillos en los que alguien podía tomar una guitarra llamar a sus amigos y comenzar a jammear en casa. Este single fue escrito dentro del contexto de la pandemia, después de que Esteban notara la dependencia que se ha creado hacia las redes sociales y las ideas que estas transmiten, junto a la exposición de estereotipos imposibles, y nos plantea una idea de aceptación y superación personal a través de su música.

Quise mostrar un acercamiento a quererse a uno mismo, sin importar lo que estamos pasando. Hay que pasar a través de ello, a través del camino de las espinas”, explicó el artista en un comunicado de prensa.

El nombre “USDA” está inspirado en el departamento de agricultura de Estados Unidos (U.S. Department of Agriculture) y se presenta como crítica hacia las grandes instituciones que intentan definir todo lo que está bien y lo que no, dentro de nuestras vidas. Puedes escuchar el sencillo aquí.

Recordamos a Esteban Gómez González por su ciclo con la banda Odisseo, pero desde su separación del proyecto, él se ha esforzado en establecer su sonido, siempre siendo fiel a sus ideales y sueños, buscando evolucionar y definirse a sí mismo como músico. Esperamos el lanzamiento de su álbum que está calendarizado para los últimos días de febrero.