Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

193624
Escucha “Red Lipstick”, lo nuevo de Iommic

Escucha “Red Lipstick”, lo nuevo de Iommic

29/Oct/2021

Melancolía nacida de la fertilidad en fuzz.

El dueto conformado por Eduardo Becerril en la batería junto a Francisco Doniz a seis cuerdas sacude de nueva cuenta al submundo del hard sound nacional con el recién estrenado track, componiendo, corte por corte, el disco debut y homónimo para el proyecto capitalino.

Si bien la dupla nos ha sumergido contantemente en una avalancha de riffs incandescentes y percusiones imparables “Red Lipstick” expande la paleta sonora de la banda al apuntar por un espíritu mucho más melancólico y ligero, permitiéndonos respirar entre las texturas de fuzz siempre presentes. Contrastando con la calidez y lejanía que nos transmite la lírica en los arreglos vocales.

Iommic_2020

“Just like a kiss on my skin I carry with me every road I kick. When I close my eyes I feel it, so deep and warm upon me”, escuchamos en el coro traducido como “Como un beso sobre mi piel el cual llevo conmigo por todo camino que tomo. Cuando cierro los ojos lo siento, tan profundo y cálido sobre mí”.

La producción llevada a cabo por Iommic en conjunto con Miguel Fraino (Cardiel, Vesubio 34) y Álbar Alcantar (Apolo, Daga) destaca en los momentos más intensos de la composición raspando los límites del rock alternativo y psicodelia deslavada, sin perder el blues al core del lanzamiento, ya disponible en todas las plataformas.