Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

205421
Escucha “Por Eso”, lo nuevo de mariagrep

Escucha “Por Eso”, lo nuevo de mariagrep

Es el tercer sencillo de su próximo álbum del cual ya pudimos escuchar "Tirita" y "Parpadeando".

El dream pop y el lo-fi siguen siendo sonidos vigentes, en México esta nueva oleada está encabezada por proyectos como el de Bratty, Renee, Vanessa Zamora, Bruses y muchas talentosas artistas que están combinando esos géneros con el punk, el hyperpop, el R&B, el indie rock y hasta con vaporwave, y todas estas mezclas están creando resultados increíbles. Sin embargo del otro lado del charco también hay proyectos igual de interesantes, tal es el caso de mariagrep que tiene ese toque noventero en su música y en la manera de escribir y componer sus canciones.

La cantante española recién había publicado sus canciones "Parpadeando" y "Tirita" en abril y marzo respectivamente, pero ahora nos sorprende con "Por Eso", un tema que reafirma el estilo único de mariagrep y, en serio, deberías hacerte el favor de escucharla. "Por Eso" tiene una estructura que va de menos a más y que cuando llega al punto más alto ya no te deja bajar en cuanto a intensidad. Aunque dura menos de tres minutos la letra es bastante extensa, se condensa porque mariagrep le mete R&B en los versos y los canta "de prisa". En la parte musical los sintetizadores son el elemento que sostiene la canción, a su alrededor se escuchan percusiones que le dan el toque hiphopero a "Por Eso" y la voz contrasta por su manera de cantar suave en los coros y agresivo en los versos. ¿Qué esperas que no le has dado play?