Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

234580
Escucha 'Eternal Embers' de Meltt

Escucha 'Eternal Embers' de Meltt

22/Sep/2023

La banda canadiense estrena su tan esperado y emotivo álbum.

La banda de rock psicodélico y alternativo, Meltt comparte su más reciente álbum Eternal Embers a través de Nettwerk. El lanzamiento es una instrumentación psicodélica y herméticamente sellada con temas de crecimiento, decadencia, renacimiento y duelo en donde la banda expresa de manera inteligente guitarras shoegaze, sintetizadores resplandecientes y voces evocadoras.

La banda dio un adelanto de lo que sería Eternal Embers el pasado 3 de marzo de esta año con su EP de cinco canciones Another Quiet Sunday en el que incluyeron canciones cómo "Within You, Within Me", "Blossoms" y "It Could Grow Anywhere" las cuales están incluidas en el álbum que lanzan hoy. En estas canciones podemos oír sintetizadores brillantes y ganchos de guitarra pegadizos. Luego estrenaron dos sencillos más de Eternal Embers uno llamado "Do You Ever Wonder" y otra sobre la adicción a la tecnología llamada "Soak My Head".

Jamie de Meltt comenta en un comunicado:

Queremos que emprendan un viaje con este álbum. A pesar de tratar temas más oscuros, termina en una nota positiva. Me gustaría que experimenten este gran paseo cinematográfico, pero que acaben en un lugar positivo. Siempre hay luz al final".

Las sesiones de composición se llevaron a cabo en los espacios personales de cada músico en coproducción con Kieran Wagstaff. Luego de trabajar sus ideas por separado, pasaron un mes juntos en una cabaña remota donde escribieron y consolidaron las bases del álbum. Las reflexiones de cada uno en la pandemia acerca de la muerte y el renacimiento se reflejan en el resultado del disco creando armonía entre la luz y la oscuridad.

Para completar este lanzamiento especial, Ian Winkler (Tecladista, y bajista de Meltt) canalizó sus sentimientos de tristeza y decadencia en la canción “Your Melody” en la que recuerda la lucha de su padre contra la esclerosis lateral amiotrófica. 

El álbum a su vez contará con una versión en vinilo y merch

Dale Play: