Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

110431
Escucha el soundtrack de 'Tenemos la Carne'

Escucha el soundtrack de 'Tenemos la Carne'

12/May/2017

Conoce un poco de la historia de la sonorización de la película Tenemos la Carne.

Hace poco más de un año, fue el estreno de Tenemos la Carne en el International Film Festival Rotterdam, una cinta escrita y dirigida por Emiliano Rocha Minter.

El largometraje se desarrolla en un México devastado por el apocalípsis. Mientras, dos hermanos luchan por encontrar refugio y alimento; se topan con alguien que ofrece ambas cosas pero, a un costo en el que saldrán a relucir las más bajas pasiones y la violencia para poder sobrevivir.

El filme tuvo un muy buen recibimiento por parte de la crítica; sin embargo, otro de los factores que más llamaron la atención por su excelente realización, fue el soundtrack, compuesto por Esteban Aldrete.

“Me habló por teléfono antes de que se filmara la película, escuchó mi música y quería ver si me sumaba al proyecto”, declaró Aldrete sobre su primer acercamiento con Emiliano. “Leí el guión y empezamos a platicar ideas sobre cómo se imaginaba la música, luego empecé a trabajar con base en lo que me decía. Fue un proceso de sintonía donde imaginamos cosas similares”

A pesar de que Esteban no tenía idea del proceso y del trabajo que conlleva la cinematografía dado que esto sólo lo había experimentado tocando en bandas. Una de la cosas que convenció al compositor de aceptar el compromiso fue el entusiasmo que mostraba el director y, sus ganas de soltar la imaginación.

“Ya filmada la película se sumó Javier Umpierrez, quien se encargó el diseño sonoro. Ahí fue que entre los tres armamos las partes más ambientales de la película”, comentó Esteban sobre cómo se llevó a cabo la realización. “También hay que mencionar la participación de Karen Ruíz, quien compuso y cantó con nosotros en una de las baladas de la película”.

El resultado es una producción con distintos matices dentro del entorno de oscuridad que plantea el metraje. Unos temas suenan como a una versión futurista de algún clásico de The Doors; otros, como alguna balada melancólica de guitarras ligeramente distorsionadas; incluso, otros dan voz al grito desesperado que se oculta detrás de un símbolo patriota. Al final, cada uno da énfasis y volumen a cada escena de la película.

Escúchalo este soundtrack completo y júzgalo por ti mismo: