Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

18962
El Pop orquestal y etéreo de Rachel Zeffira

El Pop orquestal y etéreo de Rachel Zeffira

11/Feb/2013

Paper Bag Records ha anunciado que el 12 de febrero lanzará el tema que da título al álbum debut de Rachel Zeffira: The Deserters.

Rachel Zeffira llamó la atención por primera vez cuando se unió con Faris Badwan (The Horrors) para formar el dúo Cat’s Eyes, aquí fue donde ella demostró su talento como multi- instrumentista, pero en su trabajo como solista ha superado las expectativas.

Lo que destaca en The Deserters es precisamente la magia que la orquestra aporta a las canciones, Zeffira es la compositora y productora del álbum y además cuenta con colaboraciones de algunos miembros de la banda inglesa TOY y de Mel Rigby, baterista de SCUM. 

El álbum fue grabado en su mayoría en el legendario estudio Abbey Road y nació con algunas grabaciones solistas de Zeffira como "Waiting For Sylvia" y el cover de "To Here Knows When" de My Bloody Valentine, éstas fueron recibidas con entusiasmo por muchos, desde Pitchfork a NME y así fue que poco a poco ella comenzó a juntar las piezas que conformarían su álbum debut.

La historia de Rachel Zeffira ha fascinado a muchos, originaria de Canadá, es soprano, multi-instrumentista y compositora, por lo que a los 17 años trató de viajar a Londres para estudiar música, pero fue deportada y perdió su lugar en la academia. Poco después regresó a Inglaterra con un CV falso en el que decía tener 26 años y fue contratada como maestra suplente de francés en una escuela en Dagenham, la cual fue comprensiva con ella.

Algún tiempo después se mudó a Verona, Italia, en donde al fin, por primera vez en su vida pudo demostrar y disfrutar los frutos de su formación musical. Tocaba el órgano y el oboe y la invitaron al Vaticano para cantar frente al Papa Juan Pablo II. Posteriormente, usó sus contactos para que su banda Cat’s Eyes tocara un concierto memorable frente a la audiencia del Vaticano.

The Deserters se lanzó a través del sello que fundó con Faris Badwan en diciembre del 2012, pero Paper Bag Records, disquera canadiense, se encargará de sacar el LP en Norteamérica el 12 de marzo.

 

El tracklist que conforma a The Deserters

1.The Deserters

2.Here On In

3.Letters From Tokyo (Sayonara)

4.Front Door

5.Break The Spell

6.Silver City Days

7.Star

8.To Here Knows Where

9.Waiting For Sylvia

10.Goodbye Divine