Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

165620
Escucha el nuevo EP homónimo de Bioluminik

Escucha el nuevo EP homónimo de Bioluminik

06/Abr/2020

Bioluminik, el dúo conformado por Liz Gómez e Ivonne Valdez estrena un EP doble.

Con gran enfoque orgánico este dúo de música electrónica conformado por Liz Gómez e Ivonne Valdez llega a presentar su EP homónimo, vía OTONO.

Entre composición, diseño sonoro y experimentación audiovisual ellas, con una sensibilidad predominante de texturas orgánicas, crean una identidad sonora que evoca la exploración de atmósferas, timbres y paisajes auditivos. La mezcla fue realizada por Luis Trasto “Nueve Vidas” y el master por Fernando Corona “Murcof”.

Tanto en "Silex I" como "Silex II", los dos tracks que forman parte de este EP, presentan la exploración de diversos estilos como un vistazo inicial de su música así como retratar la naturaleza como un ápice de equilibrio en un momento tan saturado. Ya se puede escuchar en formatos digitales y también puedes adquirirlo en una tarjeta de descarga que contiene semillas que puedes cultivar tú mismo. De esta forma la narración personal de esta entrega se complementa de música llena de esperanza.

El concepto del título se refiere al brote de una raíz, la compresión de la tierra, el deseo de expansión de un tallo, el primer toque de luz solar sobre la piel vegetal y la geometría extendida de una planta.

Checa los dos videos de ambos tracks, creados por Z Effect:

Bioluminik inició su trabajo en 2016, año en el que ejecutaron la primera composición audiovisual en el festival Subsónica. A partir de este momento se dedicaron a la producción sonora presentándose en festivales como CÓDEC, Glitchgaze, Mutek 2018 y Sinestesia 2019. Su música posee influencias de géneros como el dark ambient, space music, glitch, drone, noise, clásica, IDM, techno y cinematic music. Conoce más noticias de este proyecto mexicano en su Facebook y Bandcamp.