199944
Escucha “Diecinueveceronueve” de Monocrom

Escucha “Diecinueveceronueve” de Monocrom

24/Feb/2022

Monocrom vuelve y esta vez con un mood aparentemente optimista y ritmos heredados de la electrónica.

Luego de un periodo de desaparición de casi dos años, Monocrom regresa con “Diecinueveceronueve” ft. San Jorge, el sencillo homónimo de su nuevo material, en el que experimentan con instrumentos crudos, ritmos heredados de la electrónica y nuevas formas de componer.

La música de Monocrom se había caracterizado por las voces alteradas, los bajos submarinos y los paisajes sintetizados. En esta ocasión, llegan con un beat funky de bajo narrativo y plantean un mood aparentemente optimista ante el derrumbe inevitable de la tranquilidad. 

En estos casi dos años viajaron a una casa perdida en el Estado de Morelos con la intención de cambiar de manera radical su sonido. Y actualmente, después de haber pasado varias semanas aislados del mundo, vuelven para crear temas con los que finalmente realizarán su primer álbum de estudio. 

Después de un largo proceso de reconstrucción artística [...] se ve la luz al final del túnel con 'Diecinueveceronueve'", explicó la banda en un comunicado de prensa.

El dúo mexicano, formado en 2016, traza en “Diecinueveceronueve” las líneas de lo que significa perder ocasiones de brillar por mérito propio en un mundo ya de por sí desprovisto de oportunidades, y marca el inicio de un descenso a lo profundo de las contradicciones y sentimientos, mismos que intentan ser comprendidos a través de nuevas rítmicas e instrumentos más viscerales. 

Monocrom surgió después de que Gabo y Raúl se dieran cuenta de que cumplían años el mismo día. Además, los unió el aburrimiento que ambos sentían ante el vacío de Internet y el deseo de componer sobre sus experiencias derrotistas al enfrentarse contra la realidad. Después de formar Monocrom, comenzaron a colaborar y a lanzar sencillos como "Calma" y "Aterrizar".

Escucha “Diecinueveceronueve” aquí abajo: