Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

238683
Escucha 'Desvanecer', el nuevo EP de Microhm

Escucha 'Desvanecer', el nuevo EP de Microhm

26/Ene/2024

Un vistazo a un mundo de espacios abandonados y estructuras ahuecadas.

Leslie García, también conocida como Microhm, es una productora y DJ mexicana que busca principalmente, a través de su música, crear estados de inmersión emocional. Aborda este propósito mediante el uso de una amplia gama de recursos técnicos y musicales, con influencias que van desde el techno, ambiente, noise, IDM, entre otros.

Bajo el sello Infinite Machine y con siete pistas, el EP Desvanecer es su trabajo más reciente, sumergiéndonos en un mundo de espacios abandonados y estructuras vacías que transmiten una profunda sensación de ausencia.

Microhm nos envuelve en un viaje musical a través de composiciones como "Nostalgia", donde fusiona sonidos atmosféricos con percusiones que se despliegan y retraen lentamente en destellos que logran atrapar al oyente y que lo llevan a través de secuencias en un constante vaivén de sensaciones.

Canciones como "Silencio Cómplice" y "El Despojo" exploran tonos más oscuros, con ritmos enérgicos y oleadas de ruido que generan atmósferas inquietantes.

En Desvanecer también hay espacio para la suavidad en "Sueño Premonitorio". Con acordes mínimos y tonos de órgano, Microhm nos sumerge mediante la sencillez para entrar en un espacio sagrado, invitándonos a reconocer y disfrutar el vacío, como si estuviéramos a punto de participar en un rito.

A lo largo de poco más de media hora, Leslie García nos brinda destellos de un futuro predestinado con cada pista. Es hipnotizante y profundamente introspectiva, ofreciendo una mirada valiente al explorar los límites con cruces entre el ruido y el ambiente.

En conjunto, el álbum equilibra hábilmente la intensidad con la delicadeza y explora una variedad de matices sonoros que cautivan a su vez que envuelven al oyente en una experiencia musical introspectiva y enriquecedora.

Ya puedes escuchar Desvanecer en todas las plataformas digitales como Spotify, Apple MusicyDeezer