188449
 Escucha ‘Cuestiónalo Todo’, la nueva crítica social de Jawar

 Escucha ‘Cuestiónalo Todo’, la nueva crítica social de Jawar

27/Jul/2021

La crítica social contingente que expira pensamiento y análisis a través de su música.

Es hora de preguntarse lo que nadie quiere preguntarse con Cuestiónalo Todo, la nueva producción discográfica de Jawar: El reflejo del estallido social latinoamericano disfrazado de pop, nutrido con post punk y shoegaze. 

El músico chileno comparte este larga duración alusivo a los procesos de cambio que ha sufrido su país y el resto de Latinoamérica en los últimos años. A través de ocho tracks, el oriundo de Concepción, Chile, sumerge temáticas político-sociales, medioambientales, feministas y de discriminación entre su melodías rock pop, con cierta sutileza lírica. 

Si bien, su más reciente álbum de larga duración Los Inadaptados de 2016, se ubica en un ámbito similar al de esta materia crítica, en este nuevo LP el chileno satiriza a todo aquel que corrompa con la ideología correcta. 

Ahora hablo, por ejemplo, de temas como la discriminación física refiriéndome a gente de doble moral, que apoya muchas causas pero al final igual son gordofóbicos o se fijan en cosas físicas”, menciona el vocalista. 

El músico y productor de 36 años, quien ha girado “de forma autogestionada” por Brasil, México, Argentina y Estados Unidos, trabajó junto a Martín Pérez Roa (Diego Lorenzini, Chini and The Technicians) en la grabación, producción y mezcla de este título independiente. 

Dale una oportunidad a la consciencia y disfruta de un buen pop con Cuestiónalo Todo, por Jawar.