Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

177660
El breakdance será parte de los Juegos Olímpicos de París 2024

El breakdance será parte de los Juegos Olímpicos de París 2024

Bajo la categoría de Breaking, este baile surgido en las primeras fiestas de hip hop tendrá su debut olímpico en la máxima justa deportiva del mundo.

Este 7 de diciembre se dio a conocer que el Comité Olímpico Internacional (COI) integró al breakdance como parte del programa de los juegos de verano de París 2024. Suceso de gran importancia para todos los B-Boys y B-Girls que practican está disciplina de alto rendimiento surgida en el Bronx, Nueva York, durante el nacimiento del hip hop como cultura y estilo de vida en la década de 1970.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por #Paris2024 (@paris2024)

Dicha noticia, surge de la búsqueda por retomar el interés de la juventud en el certamen además de fomentar la paridad de género, ya que todas las disciplinas contarán con el 50 por ciento de participación de hombres y mujeres respectivamente. Prometiendo que por primera vez en la historia olímpica la cantidad de atletas femeninas y atletas masculinos sea exactamente la misma. 

Juegos Olimpicos paris 2024

De manera previa, la escalada, el skateboarding y el surf fueron disciplinas elegidas para ser incluidas en los Juegos Olímpicos que tendrían lugar este 2020 en Tokio, Japón. No obstante, el furtivo alcance de la pandemia impidió que el certamen se llevará a cabo, consiguiendo que la competencia se aplazará para julio y agosto de 2021.