Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

173373
Eddie Vedder se une a Sub Pop Single Club con “Cartography”

Eddie Vedder se une a Sub Pop Single Club con “Cartography”

La composición también incluye un remix hecho por Nick Zinner de Yeah Yeah Yeahs.

Eddie Vedder acaba de colaborar con Sub Pop Records luego de que dicho sello incluyera su tema "Cartography" en el quinto volumen de Sub Pop Singles Club, un recopilatorio que se realiza desde finales de los 80 mediante el que se envían a los suscriptores de la discográfica los sencillos más interesantes de los artistas que representa.

La canción, de corte meramente instrumental con secciones de guitarras acústicas y piano, fue originalmente creada para la banda sonora que el mismo Vedder compuso para el documental Mount to Kennedy (2018) del director Ericc Becker.

Junto el lanzamiento especial llevado a cabo por Sub Pop, se añadió un lado B con un remix que Nick Zinner de Yeah Yeah Yeahs hizo del este tema, en el cual incorpora el aclamado discurso que Robert F. Kennedy -Fiscal General de EE.UU entre 1961 y 1964 y hermano menor de John F. Kennedy- realizó tras el asesinato de Martin Luther King Jr.

Al escuchar el discurso pronunciado por Bobby Kennedy con respecto al asesinato de Martin Luther King Jr. hace 50 años, se les recuerda que una vez más estamos en un momento en el que nuestra sociedad puede y debe mejorar", dijo Vedder en un comunicado.

"Votar es nuestra forma más poderosa de protesta no violenta. Y aquellos por quienes votamos deben ser profundamente conscientes de que las cuestiones de igualdad y justicia en Estados Unidos son de suma importancia y deben ser no solo restauradas sino llevadas al siguiente nivel...", remató.

Las ganancias generadas por la re-edición de "Cartography" serán destinadas para apoyar a Fair Fight, organización dedicada a preservar la elección segura. Además, el sencillo también forma parte de la campaña PJ Votes que Pearl Jam organiza para incentivar el voto en las elecciones estadounidenses de noviembre próximo.

Además de Eddie Vedder, el quinto volumen de Sub Pop Singles Club presenta a otros artistas como Father John Misty con "To S. / To R." y Kikagaku Moyo con "Gypsy Davey" mientras en ediciones pasadas, desde la primera hasta la cuarta, se incluyen a bandas como Nirvana, Mudhoney, The Shins, The Flaming Lips, Deerhunter y Fugazi.