Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

240257
Duolingo Music se compromete con la educación musical

Duolingo Music se compromete con la educación musical

13/Mar/2024

La plataforma de educación, Duolingo, llevó a cabo un estudio sobre los hábitos de estudio musicales en Latinoamérica como parte de su reciente programa, Duolingo Music.

Desde finales del año pasado, Duolingo tuvo una de sus más grandes actualizaciones y añadió programas de educación musical a su aplicación. El objetivo de la popular plataforma de enseñanza de idiomas fue expandir sus métodos didácticos gamificados hacia las disciplinas de la música y las matemáticas. Para mejorar el desarrollo de su nueva implementación multitemática, la compañía del búho verde realizó un sondeo de los intereses y hábitos de estudio en Latinoamérica.

Sobre la región mexicana, el estudio de Duolingo determinó que es uno de los países con mayor interés por la educación musical, en donde un 69% de los encuestados ha tomado clases de música antes de utilizar Duolingo Music. Sin embargo, el 39% de los encuestados considera que la falta de tiempo y de dinero es un factor decisivo por el cual abandonaron sus estudios musicales.

Es posible que algunos estudiantes hayan percibido que la constancia que requiere estudiar música desde cero sea muy demandante… si la metodología requiere de la presencialidad y de un horario fijo. De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, México es el país que más horas dedica al trabajo… les es más complicado hacerse un espacio para ampliar su educación o incluso para buscar un pasatiempo”, analiza Kim de Anda, Regional Meketing Manager para MEX & LATAM en Duolingo.

Duolingo Music es un programa que pretende funcionar como una alternativa educativa que puede superar las problemáticas económicas y de tiempo, al presentar una oportunidad flexible y sin costo para acercarse a la disciplina de la teoría musical. A través de un teclado virtual en tu celular, las lecciones interactivas de Duolingo Music entrenan el aprendizaje de conceptos musicales como tono, métricas, ritmo e intervalos en cualquier lugar y a cualquier hora.

Actualmente puedes comenzar con tu aprendizaje musical a través de la app oficial de Duolingo si cuentas con un dispositivo iOS, pero próximamente Duolingo Music planea llevar los cursos a dispositivos Android.