176536
¡Discogs celebra 20 años de música!

¡Discogs celebra 20 años de música!

12/Nov/2020

"Es el recurso de referencia para las personas que realmente se preocupan por la música. Nada de esto sería posible sin todos ustedes", Kevin Lewandowski.

La música nunca se detiene, siempre está en constante movimiento y evolución y, tener una base de datos de ella, es todo lo que está bien en esta vida. Al final del inicio del siglo XXI, llegó Discogs, un sitio donde tienen como misión, crear y mantener la base de datos y el mercado de música más grande del mundo, y si bien, no es un camino fácil, tampoco es imposible. 

El 1 de noviembre de 2000, Discogs fue lanzado a 37 usuarios, catalogando vinilos de techno y drum 'n' bass; hoy, 20 años después, es un sitio gigante y multigénero con 13 millones de lanzamientos, 7 millones de artistas y casi 60 millones de cosas a la venta de 150 mil vendedores.

Dos décadas han bastado para que Discogs sea nombrada como la mayor base de datos de música física del mundo y principal punto de nuevos lanzamientos a gemas difíciles de encontrar.

Ha sido una locura ver crecer a Discogs y hacerse cada vez más popular, año tras año. Me siento realmente honrado de servir a una comunidad tan increíble de coleccionistas y aficionados a la música, con todos trabajando juntos para construir y mantener la base de datos para el beneficio de todos", menciona Nik Kinloch, Director de Datos de Discogs.

Para mostrar el agradecimiento por el inmenso crecimiento que ha logrado el sitio, decidieron crear una pequeña línea de tiempo donde se muestran los eventos destacables que han tenido en los últimos 20 años.

Discogs__2020

¿Qué música has descubierto en Discogs?

No es una revista, es un movimiento.