Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

59451
Detalles de Bestia Festival 2014

Detalles de Bestia Festival 2014

04/Nov/2014

La segunda edición del Bestia Festival está a la vuelta de la esquina y en conferencia de prensa, la organización reveló más detalles de lo que sucederá en nuestra capital del 19 al 23 de noviembre del año en curso.

El equipo de trabajo detrás del evento recalcó la relevancia del cartel, que en esta ocasión estará dividido en dos recitales: uno de jazz e improvisación y otro de metal. Para esta edición, el festival se expandirá tanto en actividades como aliados y promete continuar con su cruzada por las propuestas musicales más arriesgadas

Con sedes que van del Museo Universitario del Chopo a la Biblioteca Vasconcelos, entre otros, el objetivo de Bestia es integrar expresiones artísticas y culturales de resistencia mediante clínicas, ciclos de cine y conciertos que estarán cargados de expresiones marginales, llenas de rabia y protesta.

La inauguración en el Teatro de la Ciudad correrá a cargo de una noche de 3 sets cortos enfocados al jazz y la improvisación con la presentación de los duetos Ray Anderson & Bob Stewart Han Bennink & Terrie Ex, acompañados por un solo a cargo del gran guitarrista Marc Ribot.

Por su parte, una de las experiencias especiales y únicas se dará cita en la Biblioteca Vasconcelos el 21 de noviembre con un concierto acústico de Han Bennink, Terrie Ex y Mariana Flores en el contrabajo.

El sábado 22 de noviembre, en el Centro Cultural Estación Indianilla, tendrá lugar el esperado debut en nuestro país de Neurosis, que estará precedida por The EX, Monogatari y (SIC).

El Centro CulturalIndianilla albergará también una exhibición gráfica por colectivos de arte mexicanos en torno a la temática de Ayotzinapa, mientras que una mesa de discusión del papel de la mujer en el cine y la música contemporáne, encabezada por Paula Astorga (FICCO, FICUNAM, Circo 2.12) tendrá lugar en la Biblioteca Vasconcelos.

Finalmente, se llevará a cabo un ciclo de cine curado por Phono-cinema conformado por cinco documentales repartidos en 22 funciones en cuatro sedes distintas: Cine Tonalá, Cineteca Nacional, Cinematógrafo del Chopo y el CCU. De ésta, destaca el documental I Need a Dodge: Buscando el Coche de Joe Strummer y A Band Called Death.

Los boletos para Bestia ya están disponibles en los siguientes puntos de venta.

10301607_830960203593112_7946331103769060245_n