85900
Desperate Journalist comparte el video

Desperate Journalist comparte el video "Leave Home"

Déjate hipnotizar por el sonido oscuro que ofrece Desperate Journalist y su más reciente sencillo, "Leave Home".

Quizá al escuchar el nombre de esta banda te venga a la mente una oficina llena de periodistas vueltos locos por conseguir la nota del día, pero no es así. Desperate Journalist es una banda británica de post punk que a pesar de su corta edad, se ha presentado en diversos foros a lo largo y ancho de Europa.

Su aventura musical arranca en 2013 cuando deciden lanzar su primer EP titulado Cristina. Desde entonces han sacado un par de sencillos que han resonado en las cabezas y oídos de diferentes personas recordándonos a bandas de la vieja escuela como The Smiths y The Cure, por mencionar algunas.

Desperate Journalist 2

En octubre del año pasado estrenan su segundo EP, Good Luck, y del cual se desprende el primer sencillo que lleva por nombre "Leave Home". Ahora, la agrupación integrada por Jo Bevan (vocales), Simon Drowner (bajo), Rob Hardy (guitarra) y Caz Hellbent (batería), nos comparte el videoclip que acompaña a dicho tema.

"Leave Home" posee un sonido oscuro e hipnotizante, con melodías a medio camino entre lo initeligible y lo enervante; con riffs llenos de energía, una batería nada temerosa y cuyo registro vocal de Bevan nos recuerda a una Dolores O'Riordan pero con un misticismo sonoro aún mayor.

En cuanto al videoclip contó con la dirección de Jason Weidner y está hecho al puro estilo DIY. En el video podemos ver a los integrantes de la banda en tonos acromáticos cuyas imágenes se yuxtaponen unas con otras para crear la experiencia de la doble exposición. Sin mayor preámbulo, aquí abajo te dejamos con "Leave Home" para tu deleite.

Tracklist de Good Luck:

1. Good Luck
2. Leave Home
3. A Phase
4. Paint Something
5. Perfect Health

No es una revista, es un movimiento.