Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

170038
Dejarán de editar 'Q Magazine'

Dejarán de editar 'Q Magazine'

El cierre de la publicación es un reflejo del complicado momento que vive la industria editorial.

La revista musical británica Q dejará de ser editada después de 34 años a consecuencia de limitaciones financieras causadas por la pandemia de coronavirus.

Q fue fundada en 1986 por Mark Ellen y David Hepworth, su nombre original en ese momento era Cue, inicialmente se enfocaba en el rock y la música pop debido al apogeo que llegó durante la explosión de la escena Britpop de los años 90.

En su apogeo durante el año 2001, Q llegó a tener una circulación de más de 200,000 ejemplares; cifra que se redujo a poco más de 28,000 durante la crisis de salud global, según el periódico The Guardian. Por ello, en mayo de 2020, la empresa matriz Bauer Media puso la revista a la venta debido a los vacilantes ingresos por publicidad y ventas.

Su editor Ted Kessler anunció vía Twitter; que el ultimo número se publicará el 28 de julio, asimismo, habrá un especial conmemorativo para septiembre, donde se recopilará lo mejor de su contenido desde 1986.

Este caótico 2020 no ha parado de darnos tristes noticias, ahora es turno de decirle adiós a una publicación que acercó a miles de personas a descubrir música mediante las letras; entrevistas, artículos, reseñas y especiales que quedarán como la memoria histórica del periodismo musical global.

 

Q magazine