191585
Dear Rouge estrena “Fake Fame”

Dear Rouge estrena “Fake Fame”

Explosividad e impetuosidad para bailar.

Este dúo, originario de Vancouver, Canadá, imprime entre su universo sonoro una alianza de poderosos sintetizadores, guitarras distorsionadas y baterías trepidantes que te permitirán darte un buen viaje. Synth y electro rock entre luces neón. 

En 2012, la copla decidió unir fuerzas después de pertenecer a diversos proyectos dentro de un circuito local, en su ciudad de origen. Con una relación de por medio, entre giras, conciertos y varias citas, Danielle y Drew McTaggart contrajeron matrimonio justo antes de empezar la banda, y con ello nació Dear Rouge (nombre proveniente de Red Deer, Alberta, ciudad natal de Danielle, y las palabras homófonas a Deer y Rouge rojo en francés—).

La espacialidad dentro de cada uno de sus temas pareciera estar afianzada y fijada tal como su unión marital; extrapolados con un aire a psych pop y un poco de dance, ambos complementan perfectamente el poderío del rock y resultan como si Phantogram (de 2020) y Paramore tuvieran un hijo. (solo por mencionar un ejemplo). 

Con el lanzamiento de su primera producción discográfica Black to Gold y EP homónimo, la banda se consolidó como un banda de rock pop alternativo pero con la frágil descripción que los lleva a algo más que eso. Ya posicionados y a muy poco de la publicación de su segundo larga duración, llegó “Boys & Blondes”, uno de los sencillos insignia del dúo, después de “Black To Gold” de su disco anterior. 

Después de varias apariciones virtuales y conciertos online durante el año pasado, Dear Rouge presenta el primer adelanto de su tercer LP. “Fake Fame”, un track dedicado a las apariencias en redes sociales, la adicción a la tecnología, la moda rápida y la deseable tensión entre desear y despreciar la fama:

Sé que a menudo no es bueno perseguir la fama de forma barata, pero es difícil apartar la mirada de las cosas brillantes. La lucha siempre estará ahí. La fama en sí misma no es mala, pero tiene un lado negativo y un costo".

"Con el tiempo, nos hemos dado cuenta de que lo mejor que puedes ofrecer al mundo es la autenticidad. Solo sé tú, ese es el espacio que debes ocupar”, mencionan en un comunicado. 

Escucha "Fake Fame" y descubre más bandas como esta en Indie Rocks!