Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

74585
David Gilmour estrena

David Gilmour estrena "Rattle That Lock"

David Gilmour estrenó el sencillo líder de su siguiente producción como solista. El tema se llama "Rattle That Lock" y el nuevo disco se lanzará este septiembre.

El ex integrante de Pink Floyd, David Gilmour, anunció el mes pasado que regresaría este año con un nuevo álbum en solitario. Rattle That Lock será el nombre del material sucesor de On An Island y será también lo primero de larga duración que escuchemos de David Gilmour tras casi una década de silencio.

El lanzamiento de Rattle That Lock se espera para algún día del próximo mes de septiembre, ya que pretende coincidir con la gira que David Gilmour planea dar por varios países de Europa. Esta será la portada de la nueva producción

David Gilmour

Cabe mencionar, que la mayor parte de las letras de lo nuevo de David Gilmour fueron escritas por su esposa, Polly Samson, quien tiene experiencia como novelista y periodista. Asimismo, el disco contó con la ayuda de Phil Manzanera de Roxy Music y Jools Holland.

De dicho álbum, David Gilmour ha estrenado un par de canciones en algunos conciertos que ha dado alrededor de Europa. Sin embargo, hoy es el día en el que se da a conocer el primer sencillo de manera oficial.

Se trata de "Rattle That Lock", un track que además de nombrar el material cuenta con una historia muy peculiar. Esto es lo que David Gilmour comentó al respecto:

“El primer sencillo empieza con las cuatro notas creadas por el diseñador de sonido, Michaël Boumendil, quien precede anuncios en las estaciones de ferrocarril SNCF en Francia". David grabó estas en su teléfono en la estación Aix en Provence y las líricas de Polly fueron inspiradas por el libro de John Milton, Paradise Lost.

Escucha aquí el primer adelanto que David Gilmour nos regala de su nueva producción. Esto es "Rattle That Lock":