Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

67863
Dave Grohl habló para el Record Store Day

Dave Grohl habló para el Record Store Day

10/Abr/2015

Dave Grohl será el embajador del Record Store Day de este año, y como buen representante, prepara un lanzamiento especial con material inédito. Se trata de Songs From The Laundry Room que incluirá los demos de “Alone + Easy Target” y “Big Me”, un cover a “Kids in America”de Kim Wilde, así como un track inédito “Empty Handed”, que apareció en uno de los episodios de la serie de HBO, Sonic Highways.

 

Grohl

 

Este material fue grabado en los estudios Laundry Room Studios de Barrett Jones en Seattle y, según una entrevista que Grohl dio a Rolling Stone, las canciones fueron “un experimento muy íntimo”. “Nunca había sido el líder de una banda y nunca había sido el cantante principal, así que para mí fue este experimento privado, no algo que yo quería que mucha gente escuchara, porque no necesariamente me gustaba mi voz”, explicó el líder de Foo Fighters.

Cuando se le preguntó sobre qué tan difícil fue trabajar en un proyecto fuera de Nirvana, Grohl respondió: “Cuando estás en una banda con el mejor compositor de tu generación, no quieres ser el chico diciendo ‘mira mis canciones también’, así que las grabé y las guardé. Pero fue divertido hacerlo. He estado grabando cosas y luego borrándolas”.

Según el guitarrista, estas canciones las fue creando entre las giras de Nirvana. “Para cuando terminó la banda tenía no sé, 20, 30, 40 de estas grabaciones, pero nunca fueron escuchadas. Hay muchas más que sólo esas canciones (las del Laundry Room) Creo que las canciones que elegimos para el álbum del Record Store Day fueron seleccionadas entre 15 o 20 otras que nadie ha escuchado”.

Lado A
1.-'Alone + Easy Target' (demo version)
2.-'Big Me' (demo version)

Lado B
1.- 'Kids In America'
2.-'Empty Handed'