Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

238527
Corridor anuncia su nuevo álbum, 'Mimi'

Corridor anuncia su nuevo álbum, 'Mimi'

23/Ene/2024

Un disco sobre “hacerse mayor” y “descubrir nuevas facetas de la vida”.

Corridor, banda originaria de Montreal, lanzará Mimi, su cuarto álbum y segundo bajo el sello Sub Pop, el próximo viernes 26 de abril. El disco fue producido por Joojoo Ashworth (Dummy, Automatic) y masterizado por Heba Kadry contará con un total de ocho canciones.

Las pistas de este álbum fueron compuestas en su totalidad por Corridor, mientras que las letras de Mimi, quien comparte nombre con el gato de Jonathan, fueron escritas por este último.

En este nuevo trabajo, Corridor busca alejarse un poco del concepto de ser "una banda de guitarras". Se permitieron experimentar y diversificar los matices en cada canción para enriquecer a detalle su música. Esto se nota al tener toques de un post punk clásico y texturas electrónicas.

Berthiaume describe Mimi como "un disco sobre 'hacerse mayor' y 'descubrir nuevas partes de la vida'". La canción "Mourir Demain" es un ejemplo de esta etapa de crecimiento y desarrollo que ha tenido Corridor en los últimos años. Canciones como esta nos permiten ver la manera en que perciben temas como la inminente mortalidad que todos poseemos.

Aquí puedes ver el video de "Mourir Demain", adelanto de Mimi.

Sin duda, Mimi promete ser un álbum en el que se vea reflejada la libertad y la experimentación que tuvieron los integrantes de Corridor en su composición. A lo largo de cada una de sus canciones, prometen llevarte de un matiz a otro a través de cada una de ellas.

Además, Corridor realizará una gira internacional para presentar Mimi, que incluirá su participación en la primera edición del Pitchfork Music Festival en la Ciudad de México el próximo 9 de marzo.

A partir del 26 de abril, podrás adquirir Mimi a través de Sub Pop, Bandcamp y Spotify.

corridor mimi

1. "Phase IV"

2. "Mon Argent"

3. "Jump Cut"

4. "Caméra"

5. "Chenil"

6. "Porte Ouverte"

7. "Mourir Demain"

8. "Pellicule"