Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

18/Sep/2025
Cold in Berlin ha revelado detalles de su quinto álbum de estudio, Wounds. En este nuevo trabajo, la banda londinense promete una exploración de matices del doom, post punk y el krautrock experimental. Como adelanto, ya ha compartido el primer sencillo: “Hangman’s Daughter”.
Su nuevo disco, Wounds, grabado por Mike Bew en Foel Studio, presenta un techno intenso y guitarras que crean una atmósfera turbia e hipnotizante. El ambiente bizarro del estudio, alimentado por amplificadores de My Bloody Valentine y sintetizadores a cargo de Bow Church, desata un abismo sonoro profundo.
Wounds es una serie de canciones sobre las diferentes formas en que las personas viven y procesan las ‘heridas’ de sus vidas. Una extraña celebración de ese dolor formativo que todos hemos experimentado de alguna manera. La pérdida y la alegría de sobrevivir; la celebración de encontrar a otros como nosotros, el regalo de saber que la vida llega después del fuego”, expresó Maya.
El tema "Hangman's Daughter" narra una historia intensa de amor y obsesión no correspondidos. La letra describe la imposibilidad de forzar un sentimiento universal, lo que conduce a un dolor perpetuo y a una profunda melancolía.
A través de un video que captura una presencia siniestra, elegante y minimalista, esta primera entrega de Cold in Berlin se consolida como una propuesta ambiciosa y de culto, revelando las atmósferas que la banda busca evocar.
Dale play:
Este proyecto marca el regreso de la banda después de seis años, tras su último álbum, Rituals Of Surrender (2019). Con Wounds, la banda explora un jazz experimental con una atmósfera sombría, complementada por narrativas complejas que abordan sentimientos intensos. La propuesta se distingue por estructuras irregulares y ritmos de un punk tenebroso.
Mira la portada y el tracklist:
![]()