161745
Caverna 1980 estrena 'Impostores nucleares'

Caverna 1980 estrena 'Impostores nucleares'

El nuevo álbum de Caverna 1980 llega sin avisar.

Caverna 1980, banda integrada por los hermanos Alex Caverliere y Pedro Mendoza, fundadores de Disidente, lanza hoy 31 de enero un nuevo disco que lleva por nombre Impostores Nucleares.

El dúo había realizado dos EPs con anterioridad, CVRN 1980 y Zombies. Ambos tuvieron una distribución discreta entre amigos, pero las ganas de seguir tocando los hizo llegar a un nuevo material de siete canciones.

Impostores Nucleares tiene mucha potencia para los elementos que maneja. Entre la batería y la guitarra se comparte el protagonismo de las canciones, por momentos interactúan entre sí y también mantienen una serie de matices que hacen que las canciones sean fluidas. Las letras son sombrías y duras, complementan con la temática musical.

Temas como años luz reflejan una contraparte al sonido grunge que está sobrepuesto. Con guitarras acústicas y voces llenas de paz muestran parte del carácter conceptual del disco, así como un estilo que toma distancia de lo planteado con Disidente.

A nivel sonoro, buscamos correr riesgos y seguir el camino de la intuición. Pasarla bien y hacer que la gente también la pase bien, pero al mismo tiempo buscando que todo sea algo más allá que eso", expresa Pedro.

Tenemos un entrañable gusto por las guitarras distorsionadas y los fenómenos extraterrestres. Impostores Nucleares es un disco conceptual, gira en torno a la lucha de dos facciones extraterrestres por el planeta tierra, seres buenos y malos; infiltrados entre la humanidad", complementó Alejandro.

El disco salió por sorpresa, sin ningún avance, esto también por la necesidad de escuchar el material de corrido y disfrutarlo sin expectativas, afirman los hermanos.

Te invitamos a disfrutarlo a continuación: