Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

114087
Burger Records Latam lanza su primer compilado

Burger Records Latam lanza su primer compilado

07/Jul/2017

Conoce la selección de propuestas latinoamericanas que presenta Burger Records.

Por: Iván Castro

En una convocatoria organizada por Burger Records Latam mediante sus redes, la casa discográfica hizo una recopilación de la música que se está gestando en Centro y Sudamérica; ésto con el fin de darle difusión a través de lo que será su primer compilado oficial.

El encargado de dirigir este nueva extensión de la californiana Burger Records —fundada por los ex Thee Makeout Party!, Lee Rickard y Sean Bohrman y conocida por crear la mayoría de su material en cassettes —es el músico Álvaro Gómez (fundador a su vez del sello Algo Records). El chileno explica que el proyecto comenzó con bandas de su país y, eventualmente, de toda partes de Latinoamérica. Así, Burger Records Latam recibió un estimado de 450 canciones inéditas de grupos argentinos, brasileños, chilenos, colombianos, ecuatorianos, paraguayos y peruanos.

Respecto a lo que está sucediendo en la escena latina, el recopilado le permitió a Álvaro notar el regreso de la guitarra rezagada un tiempo por el uso de los sintetizadores . El chileno comenta además, que si bien existe una variedad de sonidos y estilos enorme en el material recibido, el punto de conexión entre todas es su "efervescente juventud".

¿Cuándo estará disponible el material? Podrás encontrarlo a partir del 14 de julio en todas las plataformas digitales. A continuación te dejamos el arte:

burguer records latam

Finalmente, y gracias a la exitosa respuesta, Burger Records Latam ya planea una segunda convocatoria para el próximo mes de agosto. Te dejamos los links de sus redes para que estés atento por si tienes material que quieras dar a conocer o simplemente para estar al tanto de lo que sucede en la escena latinoamericana.

Facebook // Twitter