24952
Bumbershoot en su versión 2013

Bumbershoot en su versión 2013


22/May/2013

El Festival Bumbershoot está listo para celebrar una nueva edición; Death Cab For Cutie encabeza un largo line up a lado de !!! (Chk Chk Chk) MGMT, Alt-J, Crystal Castles y Tegan and Sara, además de la presencia de Kinky y Bajofondo, agrupaciones responsables de portar la bandera latinoamericana, para darle algo de tango y música electrónica a los asistentes el lunes 2 de septiembre.

La parte más atractiva del cartel está preparada para el domingo 1 de septiembre, donde Death Cab For Cutie interpretará de principio a fin su disco Transatlanticism, material que cumple diez años y que Ben Gibbard, decidió celebrarlo en el festival.

Para el sábado las cartas fuertes son Heart, Kendrick Lamar y Crystal Castles, el talento está bien repartido, y serán tres días muy agradables.

Del 31 de agosto al 2 de septiembre, Seattle albergará, como ya es costumbre, un festival que además de ofrecer mucha música, presentará un espacio dedicado a la comedia, al teatro y al performance además de darle asilo a la Zombie Walk Seattle, congregación de zombies que se apoderará del festival.

El teatro, y el mismo festival, tienen como objetivo apoyar el talento local, presentando propuestas muy interesantes como Audrey & Nelson: A Puppet Sex Musical, obra musical de marionetas que tratan el tema de las relaciones sexuales, o Impromptu, donde cómicos tomarán el escenario con instrumentos musicales para improvisar piezas y arrancarle sonrisas al público.

Eso no es todo, también se llevará a cabo la conferencia Seattle Arts & Lectures: Poetry Series, la presentación del libro de Jonathan Santlofer llamado The Marijuana Chronicles, un espacio para el cómic, una mesa de debate titulada Why Froyo? Why YOLO? Why Now?, y otra llamada Why Fan Fiction? Why YA? Why Now?, cuestionamiento a algunas costumbres de los jóvenes donde tratarán temas como los videojuegos.

En la parte de artes visuales estará Found and Unbound, serie hecha con objetos que fueron encontrados y reutilizados. Además de Detritus We Value, muestra de un escultor cuyo trabajo se centra en lo biología y la ingeniería. Otra propuesta interesante es Magic Sync, una instalación interactiva que combina música escultura y luz;  se manipula desde un panel de control y tiene como propósito crear una mezcla única.

La oferta cultural es importante y vasta, es un festival maduro y que por sus escenarios se han parado artistas como Jane’s Addiction, Bob Dylan, Sonic Youth, B.B. King y Stone Temple Pilots, entre muchos más. Sus inicios datan desde la década de los 70's, dejando claro que se trata de una experiencia que hay que vivir.

Encuentra al festival Bumbershoot en Twitter y en Facebook.

REDACCIÓN: