Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

198359
Buh Records presenta 'Nuevos sonidos desde Perú Vol 1’

Buh Records presenta 'Nuevos sonidos desde Perú Vol 1’

Una mirada panorámica a la escena electrónica y experimental del Perú.

Descubre los mejores proyectos oriundos del país sudamericano en Mensajes del Agua: Nuevos sonidos desde Perú Vol 1, una producción compilatoria de música experimental y arte sonoro que tiene el propósito de difundir parte de la nueva generación de músicos peruanos. Esta es la primera serie realizada por Buh Records para Centro del sonido, una plataforma web constituida como archivo digital y musical.

Creado por Luis Alvarado y masterizado por Alberto Cendra, este álbum con el arte en portada de René Sánchez, se publicará en una edición limitada formato cassette, disponible para el próximo 2 de febrero. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Buh Records (@buhrecords)

Contará con la participación de jóvenes artistas como Soarer o Grave for Armada, quienes imprimen nostalgia futurista sobre un cama de ambient; Ayver, con su incursión a la composición neoclásica a piano; #DMTh5 y la electrónica atmosférica de aproximaciones andinas, o las explosiones sintetizadas de Mauricio Moquillaza y Vrianch; Entre otros como, Vered Engelhard, Lucía Beaumont, Michael Magán e Isabel Otoya.

Tales participantes, cuyo talento se origina de los circuitos del underground local, formulan una interacción “entre música y artes visuales” desde distintas partes de Perú. Talentos solistas, nacientes e independientes que buscan destacar entre el género al interior y exterior del país. 

“Todos ellos son también representativos de una nueva generación de músicos peruanos interesados en la exploración sonora, que operan a partir de nuevas formas de dinamización de la escena local, que vemos en la aparición de colectivos de fomento de música nueva hecha por jóvenes como Deshumanización o Retama”, describen en un comunicado. 

Mocukp-CASSETTEJP1 COVER