Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

171487
Blue Öyster Cult lanzará su nuevo álbum en octubre

Blue Öyster Cult lanzará su nuevo álbum en octubre

Este será el primer disco de estudio que el veterano grupo de rock lance en casi 20 años.

Blue Öyster Cult anunció que su nuevo álbum será lanzado el próximo 9 de octubre. La legendaria banda de rock de Nueva Jersey reveló que la grabación llevará por nombre The Symbol Remains, se conforma por 13 pistas y será publicado a través del sello Frontiers Music srl.

En redes sociales, el grupo compartió la portada que vestirá al disco y el nombre de los tracks que lo conforman. Además, la banda también detalló que en las próximas semanas liberarán el primer sencillo promocional junto con la información para quien quiera pre-ordenar el álbum.

Tras firmar con el sello discográfico Frontiers Music srl, el vocalista Eric Bloom dijo en un comunicado emitido en julio de 2019 que tanto él como sus compañeros estaban trabajando para mostrar pronto su nuevo trabajo.

Ha pasado mucho tiempo desde el último álbum de estudio de Blue Öyster Cult. La pregunta más frecuente de los fans es '¿Cuándo vamos a hacer nueva música?'. Así que estamos preparados para emprender este viaje nuevamente", dijo Bloom.

Con The Symbol Remains, la veterana agrupación de heavy metal rompe una ausencia de casi 20 años sin publicar nuevo material, pues su último LP fue Curse of the Hidden Mirror lanzado a mediados de junio del 2001. Sin embargo, la banda se ha mantenido lanzando antiguos conciertos y re-ediciones de su discografía a lo largo de 2020: los relanzamientos de Heaven Forbid (originalmente publicado en 1998) y el ya mencionado Curse of the Hidden Mirror, además de los discos en vivo Hard Rock Live Cleveland 2014, 40th Anniversary Agents of Fortune - Live 2016, I Heart Radio N.Y.C 2012 y 45th Anniversary Live in London.

Blue Öyster Cult iba a formar parte del festival Domination 2020 a realizarse en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, pero el evento fue cancelado y pospuesto para 2021 debido a la actual contingencia por COVID-19.