86133
Black Mountain anuncia nuevo disco

Black Mountain anuncia nuevo disco

Los de Vancouver están de regreso y confirman el lanzamiento de un nuevo álbum, IV.

Otra banda más que nos sorprende con el anuncio de nuevo material es la canadiense Black Mountain. Su cuarta placa discográfica llevará por nombre IV y se espera que salga al mercado el próximo 1 de abril vía Jagjaguwar.

Su nuevo esfuerzo discográfico fue producido por Randall Dunn, conocido por su trabajo con Sunn O))) y Marissa Nadler, entre otros, y fue grabado en su propio estudio ubicado en Seattle. Para llevar a cabo esta nueva producción, Stephen McBean, Jeremy Schmidt, Amber Webber y Joshua Wells contaron con la ayuda de la bajista Arjan Miranda.

Black Mountain

De acuerdo a un comunicado de prensa, IV es "un proyecto ambicioso hecho por un grupo de músicos que están en la cima de sus poderes". Está conformado por 10 tracks llenos de rock psicodélico en los que destacan temas como "Florian Saucer Attack", “Constellations” y “Cemetery Breeding” por su sonido dark pop.

En el comunicado también se menciona a AC/DC, King Krimson y Kraftwer como algunas de las influencias musicales que tiene Black Mountain. Al respecto de su nuevo álbum, Wells dijo que es como la pintura. "El espacio es muy importante. La gente nos ve como esa banda de rock pesado y lo somos algunas veces, pero no siempre es así. No todo se trata de rockear".

Recordemos que lo último que pudimos escuchar de esta banda fue su disco Wilderness Heart lanzado en 2010. Después de una pequeña pausa de cinco años, regresan con nueva música y también con una gira que recorrerá diferentes ciudades de Estados Unidos y Europa para la primavera de este año.

Tracklist de IV:

1. Mothers Of The Sun
2. Florian Saucer Attack
3. Defector
4. You Can Dream
5. Constellations
6. Line Them All Up
7. Cemetery Breeding
8. (Over And Over) The Chain
9. Crucify Me
10. Space To Bakersfield

No es una revista, es un movimiento.