117245
Bill Withers está de regreso

Bill Withers está de regreso

06/Sep/2017

El primer estreno de Bill Withers en 32 años es para rendirle tributo a Little Jimmy Dickens.

Poco se había sabido del músico, integrante del Rock and Roll Hall of Fame en 2015 y uno de los pilares de soul, debido a que se ha dedicado a lanzar discos recopilatorios y a encargarse de sus empresas de publicidad. El cantante ha estado alejado de los reflectores por tanto tiempo que muchos creyeron que había muerto. Es por esta razón que más de uno ha quedado impactado con la noticia de este tema, pues marca su regreso a los estudios después de más de tres décadas.

La canción que acaba de estrenar Bill Withers es un cover de "(You've Been Quite a Doll) Raggedy Ann", publicada originalmente como una canción de country por el guitarrista Little Jimmy Dickens. Este sencillo pertenece a un álbum tributo de este artista, quien murió hace dos años, víctima de un ataque al corazón a la edad de 94. Dickens es recordado por ser parte de la banda Grand Ole Opry, así como por su trabajo en radio y televisión en los sesenta.

En este tema la estrella del soul declama en vez de cantar, pero su gruesa voz de tenor y el factor nostalgia de su regreso hacen que sea un lanzamiento imperdible. Tampoco se puede destacar mucho de la calidad instrumental, ya que solo aparece por momentos para dejar las vocales como único protagonista, acercándose mucho a la versión original.

Aún no se sabe qué sucederá con la carrera de Bill Withers, si seguirá en el anonimato o tratará de aventurarse en un nuevo proyecto. Sin embargo, los seguidores del cantante y los amantes del soul están alegres de tener noticias del músico.

Puedes escuchar "(You've Been Quite a Doll) Raggedy Ann":