Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

176037
Beruh estrena el EP 'Objetos de Ficción'

Beruh estrena el EP 'Objetos de Ficción'

03/Nov/2020

Déjate llevar por la plasticidad y exploración sonora de Jorge Berumen.

Mejor conocido como Beruh, el baterista y compositor originario de la Ciudad de México, presentó el pasado 30 de octubre su primer EP titulado Objetos de Ficción. El proyecto en sí mismo es una invitación a la interpretación de sonidos y a que eches a andar tu imaginación.

Fue grabado y producido en su totalidad por Jorge durante los meses de septiembre y octubre. La post producción la llevó a cabo Vicente Romo mientras que Hilo Ariadna se encargó de la fotografía y diseño del arte de la portada.

Musicalmente es un disco donde me concentré en construir y tocar 'ritmos' y que estos fueran la pauta para lo demás. También intento emular cajas de ritmo y poner algunos otros enfoques que tengo sobre el sonido y las formas en que puedo tocar mi batería.

La experimentación con osciladores de onda, sintetizadores y mi voz saturada de vocoder, son los otros tres elementos que se adhieren para recrear una ficción durante las rolas. En realidad me gustaría dejar estos sonidos abiertos a la interpretación de lo que la gente pueda imaginar", expresó Beruh.

¡No dejes pasar esta interesante propuesta! Recuerda que puedes escuchar y adquirir Objetos de Ficción en la página oficial de Bandcamp del artista. Además, te invitamos a que lo sigas en todas sus redes sociales.