Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

92221
Belafonte Sensacional tiene nuevo video para

Belafonte Sensacional tiene nuevo video para "Torreón"

"Torreón" hecho de dibujos con plumón, recortes y un stop motion inspirado en el mito griego de Orfeo.

La banda oriunda de la mismísima Ciudad de México, Belafonte Sensacional, comenzó su carrera en la industria musical hace 8 años con el EP Le Petit RiotEn el 2014, la agrupación lanzó su primer disco de larga duración titulado Gazapo, nombre sacado de una novela de Gustavo Sainz. De ella salieron canciones como "Valedor""Como Kerouac On The Road"

Ahora, tras dos años de haber compartido este material, Belafonte Sensacional cierra este ciclo con el video de "Torreón". Aquí la artista visual, Andrea Grain Hayton, mejor conocida como Androida Andrea, perfecciona las artes manuales y las proyecta en un visual en dos dimensiones hecho con objetos de tres.

Inspirada en el mito griego de Ofreo, Andrea sincroniza dibujos hechos con plumón, recortes y pequeños objetos en un stop motion al ritmo de "Torreón". Aunque hayas pasado con honores bolitas y palitos en kinder y domines las tijeras, no podrás reproducir lo que hay aquí acoplado a la letra de "Y yo te quiero de aqui a Torreón, y yo te quiero que tengas tos".

El folk rock urbano de Belafonte Sensacional pretende lanzar nuevas canciones pronto.