Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
07/May/2025
El caos urbano, la nostalgia y una identidad en extinción se funden en “Todavía DF”, el nuevo sencillo de Belafonte Sensacional que adelanta el esperado álbum Llamas Llamas Llamas.
Con esta entrega, el grupo capitalino liderado por Israel Ramírez vuelve a levantar la voz con su estilo único y ferozmente honesto, evocando una ciudad que aún se llama, con amor y resistencia, “el DF”.
“Todavía DF” se desplaza entre pulsos electrónicos y un garage rock de alma sesentera, en una mezcla que recuerda tanto a Ritchie Valens como a The Rolling Stones, pero pasada por el filtro polvoso y sentimental del asfalto defeño, las guitarras se cruzan con loops digitales y, como la ciudad misma, la canción parece desmoronarse entre el caos sonoro y la melancolía lírica.
La voz de Ramírez guía el recorrido con esa poesía callejera tan suya, que transforma el desarraigo en una especie de refugio sonoro, además está inspirada en la obra teatral homónima de Enara Labelle y Fernanda Flores, “Todavía DF” es más que una canción, es una elegía rabiosa a una ciudad que ya no existe como la conocíamos, pero que todavía se habita en la memoria colectiva de sus hijos.
“Todavía DF” ya se encuentra disponible en plataformas de streaming y puedes darle una escuchada por aquí.
Belafonte Sensacional logra capturar el duelo urbano con una ternura rugosa, recordándonos que aunque el nombre cambie, el eco del DF resiste en cada rincón que aún huele a hogar.