198070
Bandcamp Fridays se extenderá hasta mayo

Bandcamp Fridays se extenderá hasta mayo

25/Ene/2022

Con el objetivo de apoyar a los artistas durante la pandemia, Bandcamp se extiende hasta mayo de 2022.

En el mes de marzo de 2020 la tienda de lanzamiento y promoción para artistas independientes Bandcamp lanzó Bandcamp Fridays, un evento mensual que tiene su lugar el primer viernes de cada mes en donde la plataforma renuncia a sus ingresos compartidos durante 24 horas para permitir que los artistas reciban de forma integra las ganancias de las ventas de merch y música en el sitio.

Esto con la finalidad de apoyar a los artistas que han perdido dinero debido a la falta de eventos, conciertos y giras durante la pandemia. Durante el primer viernes de Bandcamp Fridays, el sitio vendió más de 4.1 millones de dólares, por lo que la plataforma continuó con la misma dinámica el primer viernes de cada mes en mayo y junio cubriendo así lo que restaba del año 2020 hasta extenderse a todo el 2021.

El día de ayer Bandcamp anunció que el evento mensual durará hasta mayo de 2022, teniendo así los días 4 de febrero, 4 de marzo, 1 de abril y el 6 de mayo del Bandcamp Fridays 2022.

En el transcurso de 17 días, los fanáticos pagaron a artistas y sellos discográficos más de $ 70 millones de dólares, lo que ayudó a cubrir alquileres, hipotecas, comestibles, medicamentos y mucho más. Si estás entre los casi 800,000 fanáticos que participaron , gracias." comentó  Ethan Diamond, CEO de Bandcamp.