Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

178689
Bandcamp amplió el servicio de prensado en vinilo

Bandcamp amplió el servicio de prensado en vinilo

15/Ene/2021

La iniciativa de la compañía ayudará a que más artistas puedan publicar su música en vinilo.

En 2019, Bandcamp inició un nuevo servicio que permitía a los artistas vender vinilos a través de un servicio de impresión interno. A través de campañas impulsadas por pedidos de clientes, los artistas podían vender vinilos producidos y enviados por Bandcamp. Ahora, la compañía ha anunciado que el servicio de impresión de vinilos, que comenzó como prueba limitada para algunos artistas, se está expandiendo y ofreciendo a más artistas.

La compañía contactó a 10,000 artistas para invitarlos a participar en el programa y planear ofrecer la opción de impresión de vinilos a más a lo largo del 2021. La iniciativa de prensado de vinilo se ofrece junto con los Bandcamp Fridays mensuales, donde los artistas ganan más dinero, ya que Bandcamp renuncia a su corte de ventas para el primer viernes de cada mes hasta mayo de 2021.

Para los artistas y sellos que venden vinilo, representa el 50% de sus ingresos totales. Sin embargo, solo el 12% de los álbumes con ventas en Bandcamp en 2020 ofrecieron una versión en vinilo, lo que dejó una gran fuente de ingresos potenciales para artistas sobre la mesa. Las razones principales de esto son que, producir vinilo es costoso y, por lo tanto, riesgoso, y lidiar con el cumplimiento y las devoluciones puede llevar mucho tiempo. Así que hace unos años, la plataforma comenzó a trabajar en un servicio para facilitar que muchas más personas produjeran vinilos de sus grabaciones.

Es por ello que Bandcamp se dispuso a crear el Vinyl Pressing Service. ¡No dejes de apoyar proyectos emergentes e independientes y únete a esta iniciativa!