Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

180037
BALA comparte “Agitar” y anuncia álbum

BALA comparte “Agitar” y anuncia álbum

17/Feb/2021

Sube el volumen y déjate llevar por la frenética vibra del dúo gallego.

Recientemente, BALA —proyecto de rock progresivo y stoner originario de Galicia, España— presentó un nuevo sencillo titulado "Agitar". El estreno forma parte de la celebración por su incorporación al sello discográfico Century Media Records, con quien tiene planeado lanzar un nuevo álbum de estudio el próximo 14 de mayo bajo el nombre de Maleza. De esta forma, Anxela Baltar (voz, guitarras) y Violeta Mosquera (voz, batería) nos invitan a hacer ruido y a gritar a más no poder.

Además, la pista llega acompañada de un videoclip dirigido por Javier García-Suárez Pozuelo en el cual apreciamos a ambas chicas interpretar la canción mientras la skater Valentina Planes hace algunos trucos.

¡Disfrútalo, aquí!

Bueno, ¿Qué podemos decir..? Estamos tremendamente emocionadas de poder continuar a pesar de las circunstancias y un nuevo álbum y un nuevo sello son un delicioso comienzo para esta nueva etapa de la aventura. 

Este es un sello de referencia, que ha dado soporte a muchas bandas con las que hemos crecido y estamos ansiosos por ver nuestro nombre entre tantos otros. Esperamos que la situación general mejore y que podamos volver cuanto antes a la carretera y al calor de los conciertos y queremos aprovechar esta oportunidad para agradecer a todas las personas que de una forma u otra nos han acompañado a lo largo de este tiempo. ¡Fuego!”, expresó el dúo en un comunicado.

Maleza se grabó, mezcló y masterizó en los estudios Ultramarinos, ubicados en Barcelona, además es la tercera producción de estudio de BALA. Anteriormente el proyecto grabó dos discos de forma independiente: Human Flesh (2015) y Lume (2017), producciones que llevaron a Anxela y Violeta a presentarse en el Reino Unido, Japón y Australia, así como en los festivales Stone and Dusted de Estados Unidos y Rock al Parque de Colombia.

Te recomendamos no perder de vista al dúo y si te interesa pre ordenar el álbum, dale click al siguiente enlace. Mientras tanto, checa la portada y el tracklist completo.

¡No te olvides de seguir a BALA en todas sus redes sociales!

BALA_Maleza_2021

01. "Agitar"

02. "Hoy No"

03. "X"

04. "Mi Orden"

05. "Cien Obstáculos"

06. "Quieres Entrar"

07. "Rituais"

08. "Bessie"

09. "Una Selva"

*Fotografía por Facundo Pardo.