Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

212117
“artclubdiscotheque”, lo nuevo de Mercedes Nasta y Rodrigo Blanco

“artclubdiscotheque”, lo nuevo de Mercedes Nasta y Rodrigo Blanco

La artista mexicana y el integrante de Rey Pila se conjugan en su nueva canción “artclubdiscotheque”.

Entre la catarsis de sintetizadores análogos y la autocontemplación: así me encuentro después de escuchar la nueva entrega de Mercedes Nasta y Rodrigo Blanco (Rey Pila), “artclubdiscotheque”. Etéreo y translúcido, el single de esta colaboración se adentra en el estado anímico del cuerpo después de un aislamiento profundo, y estudia sus canales de circulación y movimiento desde adentro. 

La estética del track está influenciada íntimamente por la electrónica progresiva y downtempo, indagando en los recovecos del interior desnudo y albino, y propagando en ellos una voz que pareciera entre rezo y mantra de la metamorfosis subliminal. A través del tiempo insondable que se expande en la habitación, Mercedes me susurra al oído una plegaria que me conduce hasta el agua sagrada de mis anhelos, y es entonces que mi mente se siente transfigurarse en el esoterismo de la experiencia sonora por entero. 

El desprendimiento de esta obra introspectiva nace del trabajo entre Nasta y Blanco que comenzó desde el 2017, con motivo de la próxima creación discográfica de la artista. Ambos músicos han aportado valiosas contribuciones a este proyecto. Mientras que Rodrigo Blanco derrocha habilidad en la manipulación sintetizadores, guitarras y géneros relacionados el indie rock, Mercedes Nasta logra edificar una propuesta musical que parte del bolero, la psicodelia y la música experimental, así como de la estética prehispánica y la sabiduría de los fenómenos naturales. 

Checa el video de “artclubdiscotheque”, grabado el 17 de mayo del 2022 en el lobby del Rockefeller Center de la Ciudad de Nueva York. Durante la invitación de Coma Art Services para activar el espacio de la micro exposición con una pintura del Dr. Atl.