Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

8461
Andy Warhol en Hacienda

Andy Warhol en Hacienda

19/Jun/2012

Y no precisamente tramitando.

El próximo 8 de julio es el último día para poder disfrutar de la exposición temporal Andy Warhol. Los años Bazaar 1951-1964, que se presenta en el Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Esta exposición muestra o How Do I Get Back Together With Some One bras poco conocidas de Warhol, pues reúne 46 reproducciones gráficas, que fueron presentadas en Nueva York y Madrid. Además busca dar a conocer los primeros años de trabajo del artista, concentrándose en su colaboración en la revista Harper´s Bazaar

Esta exposición detalla las importantes aportaciones de Andy al arte y al diseño editorial, ya que en sus obras resaltan el uso de la técnica conocida como blotted-line o línea borrosa, con la que perfilaban o recortaban las imágenes.

Las obras de Warhol son muestra de la creatividad  en combinación con el consumo, la publicidad y el diseño.  Asimismo, expone a Warhol como un genial observador a quién nada se le escapaba, de ahí que su arte pop, caras famosas, películas polémicas y excentricidades lo convirtieron, indudablemente, en un ícono del siglo XX.

Andy Warhol fue un artista plástico y cineasta estadounidense que marcó nacimiento y desarrollo del pop art, así que no te pierdas esta exposición en sus últimos días. Si quieren saber más sobre lo que realizó, les dejo un fragmento de su película "Empire", la cual dura ocho horas con 15 minutos en donde se documentan los cambios luminosos del Empire State.

How Do I Get Back Together With Some One