Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

228252
Ana Tijoux anuncia su primer disco en nueve años

Ana Tijoux anuncia su primer disco en nueve años

La rapera chilena soltó su nuevo sencillo "Niñx" como primera prueba de un nuevo disco en camino. 

Quizá en algún momento escuchaste "Eres para mi", de Julieta Venegas. Entonces haz escuchado la voz de Anamaría Tijoux Merino, compositora chilena que tiene una vasta carrera de colaboraciones, nominaciones a los Grammys y una discografía de cuatro álbumes con un quinto en camino.

Vida es el nombre de la nueva placa que todavía no tiene fecha de estreno. Esperemos que sea durante este año, ya que nueve años son muchos para una de las mejores autoras actuales en la música latinoamericana. 

Si algo define la carrera de Tijoux es el activismo social. "Niñx" es la reflexión más reciente de la cantautora que nos dice sobre la canción: “Este ser vivo que es capaz de soñar y construir castillos infinitos de humanidad y amor". Para ella esta es una canción capaz de manifestar al niño que se tiene dentro como un recuerdo de quienes somos.

Tijoux también tendrá una gira por Europa empezando el nueve de junio en Atenas, Grecia; concluyendo el 9 de septiembre en Iruña, España. En 2014 su colaboración con Jorge Drexler, Universos Paralelos, ganó el Latin Grammy como canción del año.

Haz click abajo para sentirte orgulloso de tu infancia con "Niñx":