Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

174038
Alvinsch presenta su sencillo “¿A dónde vas?”

Alvinsch presenta su sencillo “¿A dónde vas?”

"Para tenerte, tengo que perderte", canta el músico colombiano en su nuevo tema.

Desde pequeño, Alvin Everse Schutmaat Preuss se interesó por la música clásica al ver que gran parte de su familia se dedicaba a la industria, por ello es que aprendió a tocar el piano para más tarde formar su primer agrupación Schutmaat Trio, banda con la que tuvo su primer acercamiento profesional hasta mediados de 2016. Posterior a este proyecto, el multiinstrumentista colombiano decidió recientemente lanzarse como solista bajo el nombre de Alvinsch con quien presenta su primer single "¿A dónde vas?".

La composición de cinco minutos representa el primer adelanto de que lo que podremos escuchar en su nuevo material discográfico Sala de Espera, el cual prevé llegar en los próximos meses. Para esta larga duración de 10 canciones el músico hizo una introspección y lo plasmó en paisajes sonoros pocos comunes llenos de incertidumbre, oscuridad y tristeza, como su sencillo, que a través de la sutileza y la armonía de los instrumentos, expresa la pérdida de una persona especial.

El secreto para hacer música no está en la complejidad ni en el virtuosismo ni en la técnica ni en el género ni en cómo suena tu voz o qué tan caro es tu instrumento. Se trata de acceder a la conciencia colectiva de tu cultura sabiendo que tú eres tu cultura, por lo tanto tienes que conocerte a ti mismo y expresar lo que eres con la técnica que se te de la gana", expresó Alvinsch.

Su premisa se ve reflejada en el videoclip que Alejandro Torres realizó para "¿A dónde vas?", en el que con recortes antiguos ilustran parte de la historia. Disfrútalo a continuación: