Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

239201
'Algo + Ritmo 2004 - 2024', el recopilatorio del Instituto Mexicano del Sonido

'Algo + Ritmo 2004 - 2024', el recopilatorio del Instituto Mexicano del Sonido

El Instituto Mexicano del Sonido celebra 20 años de trayectoria.

En el 2004, Camilo Lara dio inicio a uno de los proyectos más emblemáticos de la escena musical mexicana: el Instituto Mexicano del Sonido, que en este 2024 cumple dos décadas desde que comenzó a cautivar al público con su característica fusión de funk, cumbia y electrónica, lo cual celebra con el lanzamiento del disco recopilatorio Algo + Ritmo 2004 - 2024.

Desde Méjico Máxico hasta Distrito Federal, los álbumes del IMS han sido una combinación sonora de la diversidad cultural de México. Con colaboraciones con artistas como La Perla, Graham Coxon y Cuco, Camilo Lara ha demostrado su habilidad para mezclar lo tradicional con lo contemporáneo.

Su compromiso con la justicia social también se refleja en su música, al convertir la pista de baile en un lugar de inclusión y diversidad. Lara defiende el poder unificador de la pista de baile, donde todos son iguales ante la buena música.

A lo largo de dos décadas, el IMS ha tenido una impresionante trayectoria, en la que ha sido nominado en diversas ocasiones en los premios Grammy, además de hacer colaboraciones con artistas de renombre internacional como los Beastie Boys, Interpol, Metallica, entre otros.

Su música también ha sido parte de películas, series de televisión y videojuegos como Breaking Bad y Grand Theft Auto V, con lo que ha llegado a una audiencia global y dejado una huella en la cultura pop.

El recopilatorio Algo + Ritmo 2004 - 2024 no solo celebra el pasado del IMS, sino que también nos presenta dos nuevas canciones: “Stop”, junto a Ceci Bastida, y “Bolero”, una colaboración con Foudeqush y Esteman. Estas adiciones muestran que el IMS no puede parar y sigue adelante con la creación de nueva música.

Algo + Ritmo 2004 - 2024 ya está disponible en todas las plataformas digitales como Spotify, Deezer y Apple Music.

Institutomexicanodelsonido Algoritmo2004 2024