Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

214039
Algiers está de regreso con “Bite Back”, ¡disfruta!

Algiers está de regreso con “Bite Back”, ¡disfruta!

Una obra que fusiona el hip hop y la cinematografía sonora.

Algiers es un proyecto musical originario de Atlanta caracterizado por la implementación de géneros como el soul, blues, post punk, no wave y música industrial, siendo calificado por algunos como una banda que se proyecta hacia un “soul futurista”. Desde el lanzamiento de su primer álbum homónimo en 2015, la intención de su mensaje y su compromiso artístico quedó claro: su música busca involucrarse activamente en la crítica cultural de las tradiciones dentro de los reinos de la política, la sociedad y la religión. Si de polémica y monumentación de voces se trata, el trío estadounidense es la perfecta respuesta a ello.

Ahora, luego del lanzamiento de su más reciente álbum There Is No Year, Algiers ha compartido un nuevo sencillo titulado “Bite Back” en colaboración con Backxwash y Billy Woods, considerados como innovadores dentro del hip-hop contemporáneo. La pieza tiene una sonoridad muy underground y oscura, con una estructura bien definida que modula el hype enérgico de la pieza de manera magistral.

La letra de esta nueva canción toma como base la resistencia negra y la opresión policial, temas que se mantienen vigentes y de los que se necesita hablar más con urgencia. Profundizando un poco en el mensaje y la colaboración artística, el multiinstrumentista y productor Ryan Mahan expresó lo siguiente:

La mierda se ha puesto real en los últimos años, realmente necesitábamos hacer crecer nuestra comunidad de colaboradores y hacer sólidos los lazos que siempre hemos sentido, particularmente con las cabezas del rap. ¿Y tener a los dos mejores raperos del momento, Billy Woods y Backxwash, en el mismo tema producido por Algiers? Pellízcame, en serio".

Asimismo, Billy Woods comentó:

Esto parece la banda sonora de la lucha revolucionaria. Me siento honrado de participar mano a mano con un increíble conjunto de artistas”.

Escucha “Bite Back” y visualiza su video oficial a continuación. Y, por supuesto, mantente al pendiente de las actualizaciones por parte de esta joya de grupo musical.